Toyota seguirá invirtiendo en BC

Independientemente de la reforma fiscal, el presidente de la empresa en BC consideró que el país es idóneo para seguir creciendo, pues de 30 mil unidades en 2005, han aumentado a 70 mil
Toyota obtiene reconocimiento amibiental LEED Oro

Tijuana

La empresa automotriz Toyota seguirá invirtiendo en Baja California, afirmó el presidente de la compañía en la entidad, Mike Bafan.

Durante el inicio del torneo de golf a beneficio del Club de Niños y Niñas, subrayó que México es un buen lugar para invertir el capital.

Independientemente de la reforma hacendaria, consideró que el país es idóneo para seguir creciendo, pues de 30 mil unidades en 2005 han aumentado a 70 mil por año.

“Creemos que México es un gran lugar para invertir, empezamos con una producción pequeña pero después de 10 años manejamos casi el doble de la producción en Baja California”, afirmó.

En cuanto a empleos, tenían 400 y ahora cuentan con mil 100 trabajadores; por ello dijo que la finalidad es seguir creciendo en el mercado, aunque ello dependerá de la demanda.

En una década, los empleados de la planta Toyota localizada en el poblado el Gandul, en el lindero de Tijuana con Tecate, han producido alrededor de 600 mil pick ups modelo Tacoma.

Como meta para 2014 se tiene planeado sacar al mercado 63 mil unidades, cuya exportación se va en un 90 por ciento a Estados Unidos, mientras que el 10 por ciento se queda en Tijuana.