Toyota llama a revisión a mil 280 vehículos en México

La empresa automotriz aclaró que se trata de las camionetas Highlander 2014 y que el error está en el software los cinturones de seguridad.

Ciudad de México

Debido al llamado de Toyota Motors Sales a revisión de más de medio millón de vehículos Sienna  en todo el mundo, Toyota de México informó que en esta acción preventiva no están involucrados los que se comercializaron en el territorio nacional.

Sin embargo, indicó que cerca de mil 280 de sus Highlander 2014 sí podrían tener un error en el software de los cinturones de seguridad, por lo que serán llamados para una revisión.

En un comunicado, Toyota México informó que en ciertos vehículos Highlander de este año, se descubrió que el software que controla el sistema que detecta el tamaño del pasajero, podría establecer de manera incorrecta la altura en su límite “bajo”.  Los cinturones de seguridad cuentan con un pretensor que establece dos configuraciones “altas” y “bajas”, mismas que se ajustan de acuerdo al tamaño detectado del ocupante en el asiento del copiloto.

Esta falla evita que se cumpla con los requerimientos para los pasajeros de mayor tamaño, lo que podría provocar un incremento en el riesgo de lesiones en caso de accidente, de acuerdo con las pruebas realizadas en choques y bajo ciertas condiciones.

Toyota de México explicó que notificará a sus clientes en la fecha en que podrán acudir a su distribuidor para realizar la acción preventiva de servicio sin costo extra.