Tours estilo Netflix

Visitar los lugares en donde se filman nuestras series de televisión favoritas es una tendencia creciente, una repetición del peregrinaje literario.
Vacaciones en locaciones de Netflix

Si eres adicto a algunas de estas series de televisión, te recomendamos hacer estos recorridos organizados para que te tomes fotos en el lugar de los hechos.


1. BREAKING BAD: El guión sitúa en California a la galardonada serie, pero terminó por filmarse en Albuquerque, Nuevo México, para aprovechar las ventajas fiscales. Su éxito ha atraído a miles de visitantes: el sitio web de la ciudad ofrece una guía de los lugares de filmación y hay un tour, a menudo con exceso de demanda, en trolebús de Breaking Bad.
www.visitalbuquerque.org;  www.abqtrolley.com


2. DOWNTON ABBEY: El éxito mundial de la serie ha sido una bendición para el turismo inglés. El número de visitantes en Highclere Castle, Hampshire, que hace las veces de Downton Abbey, se ha disparado; hoteles como Ellenborough Park ofrecen días de descanso que incluyen visitas privadas a Highclere. Además hay muchos recorridos en autobús para conocer los pueblos en Highclere y Oxfordshire que también son utilizados como lugares de filmación.
www.highclerecastle.co.uk;  www.britmovietours.com


3. BROADWALK EMPIRE: El centro turístico costero de Atlantic City, Nueva Jersey, es el escenario de la serie épica de Martin Scorsese sobre la prohibición. Los visitantes pueden realizar un recorrido autoguiado que figura en en la página web de la oficina de turismo, o tomar el trolebus Roaring ‘20’s tour.
www.atlanticcitynj.com;  www.gatrolley.com  


4. MAD MEN: El Manhattan de la agencia de publicidad Sterling Cooper es revivido en el Mad Men Cocktails Experience. Los participantes (muchos vestidos de la década de los 60 o con trajes elegantes) se reúnen en la Grand Central Station y recorren Madison Avenue, visitando algunos de los antros favoritos de Don Draper.
www.madmentour.com


5. BORGEN: Los visitantes pueden explorar la escena política, ficticia y real, de Copenhague, o realizar recorridos a pie con la empresa de guías de turistas Peter and Ping. Los lugares destacados incluyen Christiansborg Palace, cuyo apodo le da el nombre a la serie, y las oficinas de Ekstra Bladet, la contraparte en la vida real de Ekspress, el taboide de la serie.
www.peter-og-ping.dk