Cumplen tortilleros y se vuelven a manifestar

Se encuentran en la Secretaría de Economía de Torreón, exigiendo el pago íntegro de Promasa que desde hace más de un año se les adeuda.

Torreón, Coahuila

Representantes de la industria de la masa y la tortilla en Torreón, se manifiestan a las afueras de la Secretaría de Economía (SE).

Exigen el pago íntegro del Programa de Apoyo a la Industria Molinera de Nixtamal (Promasa), que desde hace más de un año se les adeuda y se les ofreció con la finalidad de que no incrementaran el precio del kilo de tortillas.

De acuerdo a José Guadalupe de la Torre Nava, presidente de la Unión de la Masa y la Tortilla en La Laguna, esta protesta también se debe a la falta de cumplimiento de representantes de la dependencia federal.

En fechas recientes les prometieron saldar el adeudo, situación que no se concretó y está afectando a industriales del ramo en 14 entidades del país.

Dijo que tuvieron una reunión en la Subsecretaría de Comercio en la Ciudad de México, pero no se les dio una solución.

Cabe señalar que en enero, más de 600 industriales se dieron cita en la SE por las mismas razones, donde advirtieron que de no concretarse los acuerdos, realizarían una manifestación este mes.