Tortilleros darán vales a familias de escasos recursos en 'Neza'

Integrantes de la Alianza Nacional de Industriales de la Masa y la Tortilla otorgarán vales de descuento para comprar el alimento a familias de escasos recursos.
Durante la conferencia.
Durante la conferencia. (Lauro Galicia)

Nezahualcóyotl

Integrantes de la Alianza Nacional de Industriales de la Masa y la Tortilla otorgarán vales de descuento para la compra de tortillas a familias de escasos recursos de Nezahualcóyotl.

El proyecto beneficiará a 900 familias del municipio quienes recibirán un vale con 50 por ciento de rebaja para adquirir un kilo tras un estudio socioeconómico previo.

"Iniciaremos durante la primera semana de febrero, en la segunda quincena se hará en Los Reyes La Paz y luego irá expandiéndose gradualmente en todo el Estado de México para solidarizarnos con los mexiquenses", aseguró.

Durante la conferencia, Sergio Jarquin Muñóz, presidente de la Alianza, llamó al gobernador Eruviel Ávila Villegas, para que implemente medidas que reduzcan los costos de producción a los empresarios del sector.

TE RECOMENDAMOS: Pactan para evitar incremento de precio en la tortilla

Los industriales aseguraron que absorberán el precio de los bonos para apoyar a los más pobres de la demarcación sin intereses de lucro o partidistas.

Además se comprometieron a estabilizar el costo del kilo del alimento, el cual está en 14 pesos, a pesar de que en los próximos días es esperada un alza en los insumos básicos por el 'gasolinazo'.

En la Alianza Nacional de la Masa y la Tortilla agremian a 30 mil pequeños empresarios con presencia en los 125 territorios mexiquenses, de los que dependen 120 mil familias.

KVS