Torneo Intercolegial dejará 20 mdp en Saltillo

Luego de que la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila, señalara que no se promueve el turismo del Estado en otros países, la secretaria Claudia Morales rechazó las declaraciones.
Claudia Morales Salazar, secretaria de Turismo en el Estado.
Claudia Morales Salazar, secretaria de Turismo en el Estado. (Raúl Coronado Garcés)

Saltillo, Coahuila

Claudia Morales Salazar, secretaria de Turismo en el Estado, afirmó que sí se promueve el turismo y prueba de ello es que los días 7, 8 y 9 de febrero se organizará en Saltillo la Sexta Edición del Torneo Académico Intercolegial (TAI) que atraerá más de cuatro mil visitantes del país y de Centroamérica.

Aseguró que mediante este evento organizado por el Instituto Cumbres - Alpes y la Red de Colegios Semper Altus, se dejará una derrama económica de aproximadamente 20 millones de pesos.

Dijo que esta Sexta Edición del Torneo Académico Colegial, se convertirá en el evento que genere mayores ingresos a la capital Coahuilense en los últimos cuatro años.

Subrayó que con el TAI 2014, la capital del Estado reafirma su posición como uno de los destinos predilectos para el turismo de reuniones, ya que atraerá a más de cuatro mil 500 visitantes de 69 instituciones académicas de todo el país y desde Centroamérica llegarán alumnos de El Salvador.

Los participantes ocuparán más de cinco mil habitaciones, que representan cien por ciento de la ocupación hotelera diaria de la ciudad.

Cabe señalar que en días pasados el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, Héctor Horacio Dávila, señaló que son inútiles los viajes internacionales que realiza Morales Salazar, porque no se promueve realmente al Estado.