Toreo Parque Central, la joya de Fibra Danhos

Este grupo posee 13 propiedades, los proyectos más importantes son Reforma 222, Parque Delta,  Parque Tozontle  y Parque Alameda.
Parque Toreo está a 35 minutos del AICM
Parque Toreo está a 35 minutos del AICM (Especial )

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró el centro comercial Toreo Parque Central, el cual fue construido por Fibra Danhos con una inversión de 12 mil millones de pesos.  

¿Qué es una FIBRA?

Son fideicomisos que se dedican a la adquisición o construcción de bienes inmuebles. Estos inmuebles, de acuerdo con información  de la Bolsa Mexicana de Valores pueden ser arrendados.

El 70 por ciento de los activos del grupo que conforma una fibra deben estar invertido en bienes raíces.

Las fibras no pueden enajenar sus inmuebles en menos de cuatro años a partir de que termina la construcción de proyecto.  

¿Qué proyectos ha desarrollado Fibra Danhos?

De acuerdo con el reporte del primer trimestre de 2015, el portafolio de esta firma está conformado por 13 propiedades ubicadas en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Algunos proyectos representativos de esta fibra son los centros comerciales Reforma 222, Parque Delta, Parque Tezontle, Torre Virreyes, Parque Alameda, Parque Lindavista, Parque Duraznos, Parque Esmeralda y Parque Virreyes.   

De todos estos proyectos, ¿cuál es el más importante?

Según el reporte financiero de la empresa Toreo Parque Central.

El Ingreso Neto Operativo de este centro, que está en su primera etapa, contribuyó con el 15.8 por ciento del crecimiento de la Fibra, “lo cual demuestra la fortaleza de su inclusión a nuestro portafolio”, se lee en el reporte.

¿Cuáles son las características de Toreo Parque Central?  

Es un complejo de usos mixtos que consta de tres torres y un hotel de lujo. El 13 de noviembre del año pasado se  realizó la apertura del centro comercial.

Se estima que para el tercer trimestre de este año se terminará la construcción de la torre de oficinas B y C.

Para el primer trimestre de 2016, se terminará el hotel y para el segundo trimestre de este año la torre de oficina A.