Trae Toray Industries 99 millones de dólares

El inicio de operaciones de la nueva planta está previsto para el próximo año y se prevé que se generen más de 200 empleos de manera directa.
La planta de Toray Industries se ubicará a un costado de la fábrica de fibra de carbono de Zoltek, una de sus subsidiarias
La planta de Toray Industries se ubicará a un costado de la fábrica de fibra de carbono de Zoltek, una de sus subsidiarias (Especial)

Guadalajara

El crecimiento de la industria de autopartes en Jalisco y su cercanía con el Bajío, donde se han instalado la mayoría de las armadoras, han sido un imán para la llegada de nuevas inversiones en este sector.

Ahora es la empresa japonesa Toray Industries que anunció una inversión de 99 millones de dólares para la construcción de una planta de producción de bolsas de aire para automóviles.

Esta planta se ubicará en la zona industrial de El Salto, a un costado de la empresa Zoltek, una de sus subsidiarias que se encarga de elaborar fibra de carbono.

De acuerdo con el reporte enviado a la bolsa de Japón y citado por el diario Nikkei la nueva planta de Toray será la primera fábrica del grupo japonés dedicada a la producción de bolsas de aire en el continente americano y su inicio de operaciones está previsto para el 2017.

Con esta nueva planta en el continente americano Toray Industries aumentará su capacidad de fabricación en torno al 20 por ciento detalló el periódico.

Las instalaciones se situarán en unos terrenos operados por su subsidiaria de fibra de carbono Zoltek , ubicada en El Salto.

Toray fabricará aquí todo el producto, desde las fibras de nailon hasta la tela acabada que serán enviadas directamente a las armadoras.

La empresa prevé una fuerte demanda de estos productos, dado que muchos fabricantes de vehículos poseen plantas en México desde las que exportan a Estados Unidos, Sudamérica y Europa.

Según datos de la firma de análisis de mercado Transparency Market Research el mercado global de las bolsas de aire crece a un rito anual del 8.1 por ciento y está previsto que alcance los 29 mil 700 millones de dólares.

Según la fuente las numerosas llamadas a revisión provocadas por los dispositivos defectuosos de la también japonesa Takata, que ya han afectado a unos 100 millones de automóviles en todo el mundo, han propiciado asimismo el aumento de la demanda de bolsas de aire de otros proveedores.

Ante este panorama, el fabricante nipón quiere incrementar las ventas de su negocio textil hasta los 9 mil 864 millones de dólares para 2020.

Toray Industries, Inc. es un grupo integrado de la industria química que se dedica a la fabricación, transformación y venta de diversos materiales para automóviles y aviones a la tecnología de la ropa y de la información (IT).

Opera a través de los siguientes segmentos: Fibras y textiles, plásticos y productos químicos, productos relacionados con la TI, fibra de carbono materiales compuestos, Medio Ambiente e ingeniería, ciencias de la vida, y otros.

Y Zoltek sigue creciendo

En septiembre pasado MILENIO JALISCO informó que Zoltek invertirá alredededor de 200 a 300 mdd en su planta de El Salto.

Este compañía se dedica a desarrollar, producir y comercializar fibras técnicas de carbón para diversos sectores como el aeroespacial, automotriz y de energía eólica.

Actualmente la empresa genera 550 empleos y el plan es llegar al 2020 con más de 2 mil empleados.

Actualmente el 100 por ciento de la producción de la compañía se destina a Estados Unidos y una pequeña parte a Europa.

Con esta inversión Zoltek, una subsidiara de Toray Industries, prevé incrementar su capacidad de producción en su planta de México en más de un 100 por ciento año con año.

La compañía está anticipando una escasez de producción a nivel mundial de fibra de carbón para principios del 2016 debido al aumento en la demanda de este material para la fabricación de automóviles.

De acuerdo con la Asociación de Industriales de El Salto este año se tiene previsto que las empresas ubicadas en este corredor realicen inversiones por más de 300 millones de dólares y sean generados más de mil 500 nuevos empleos.

En el 2015 las empresas de la zona realizaron inversiones por 350 millones de dólares y generaron 2 mil empleos.