Topy MW México abrirá en Puerto Interior

El proyecto contempla iniciar la construcción el próximo mes, el cual durará 17 meses y a más tardar en abril entrar en operaciones, se estima que la producción alcanzará la fabricación de 3 ...
Topy MW de México se encontrará en el Puerto Interior.
Topy MW de México se encontrará en el Puerto Interior.

León, Gto.

Con una inversión de 13 millones de dólares iniciará la construcción el próximo mes de la primera planta en el país de la empresa Topy MW México que se ubicará en el Puerto Interior en Silao, Guanajuato donde se producirá por primera vez en la entidad rines de acero para carga pesada.

El proyecto contempla iniciar la construcción el próximo mes, el cual durará 17 meses y a más tardar en abril entrar en operaciones, se estima que la producción alcanzará la fabricación de 3 millones de rines al año.

En la colocación de la primera piedra en la que participaron directivos de Topy,  que se ubica en Tokyo, Japón así como autoridades estatales, el secretario de Desarrollo Económico Sustentable Héctor López Santillana destacó que la inversión se concretó en 5 meses, luego de que en junio pasado se visitó el país nipón donde se platicó con los directivos de Topy.

Entre los principales clientes de Topy MW México, se encuentra Nissan que se ubica en Aguascalientes y se buscará proveer además a Mazda y Honda que entrarán en operaciones el próximo año en Guanajuato.