Toma protesta nuevo presidente de Canirac

En su discurso, César Villarreal Treviño insistió en que Nuevo León debe modificar la ley actual que protege a los no fumadores con la ley federal.
César Villarreal Treviño tomó protesta como el nuevo presidente de la Canirac.
César Villarreal Treviño tomó protesta como el nuevo presidente de la Canirac. (Foto: Carlos Rangel)

Monterrey

César Villarreal Treviño tomó protesta este martes como el nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) de Nuevo León.

Tras tres años al frente del organismo, Mario Cantú González dejó el cargo de representante de la industria en la entidad, siendo nombrado Villarreal, quien reconoció tomar el puesto en medio de una serie de complicaciones por cuestiones de cobros a los establecimientos y revisiones controvertidas por la ley antitabaco.

Durante su mensaje inicial como nuevo presidente de la Canirac, Villarreal insistió en que Nuevo León debe modificar la ley actual que protege a los no fumadores con la ley federal, que permite fumar en un 30 por ciento del lugar, siempre y cuando se cumpla con ciertas disposiciones.

Ya que, apuntó, no sólo es molesto para los comensales, sino también ha ocasionado pérdidas tanto financieras como de recursos humanos, al quedarse sin trabajadores, pues buscan mejores sueldos.

Al mismo tiempo pidió que se modifique el pago de permiso de alcoholes a como estaba anteriormente, ya que los restauranteros de Nuevo León deben hacer una doble tributación que puede llegar a ser de hasta 30 mil pesos.

En entrevista, Villarreal aseguró que espera este sea un buen año para la industria de los alimentos en la entidad, recordando que es la que más empleo da en la localidad.

Al evento acudió el secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, Fernando Turner, quien insistió en que el gobierno busca ayudar a este sector, pero que deben buscar la manera de no afectar a los avances que se han hecho en los últimos meses.