Toluca: podrían multar a comerciantes de temporada

No habrá permisos para su colocación en banquetas o plazas del centro de la ciudad, informó Martín Ramírez Olivas, director de Desarrollo Económico de Toluca.
Patio del sabor, Toluca.
Patio del sabor, Toluca. (Enrique Hernández)

Toluca

Para el mes de diciembre serán asignados al Patio del Sabor hasta 60 comerciantes de temporada quienes entre otras cosas ofertan bufandas, suéteres y gorros, pues no habrá permisos para su colocación en banquetas o plazas del centro de la ciudad, informó Martín Ramírez Olivas, director de Desarrollo Económico de Toluca.

"En la temporada sí se consolida este espacio, y hay dos plazas en construcción que llevan hasta 80 por ciento de avance y que podrán funcionar para finales de año albergar a más locatarios.

"Estaremos trabajando con los mismos comerciantes que el año pasado fueron autorizados, quienes tradicionalmente se dedican a este tipo de actividad durante la época decembrina".

Añadió que además del Patio hay cerca de 112 locatarios que podrían ser ubicados en otra de las plazas, quienes específicamente tejen bufandas y provienen de los artesanos de la zona norte del municipio, con quienes ya se encuentran en pláticas para acordar las ventas.

Además de los comercios de Reyes Magos y Santa Claus que se colocan en la Alameda para la toma de la fotografía y que son parte de las tradiciones familiares que deben conservar, aunque no aseguró que vaya a ser este sitio el que destinen nuevamente, sino "lo estamos revisando".

El funcionario municipal aseguró que multarán a los que se colocan en las banquetas, pues el bando es muy específico en ese sentido, mientras que no fue considerada la Plaza España para colocar a otro porcentaje de vendedores, sino la mayoría estará en el predio establecido en la calle de Lerdo.

Sin embargo adelantó que al menos habrá quienes puedan establecerse en las nuevas plazas planeadas para la venta y oferta de productos toluqueños, como son las artesanías, pero negó contar una fecha específica para la apertura de dichos sitios.