Títulos de Cemex sortean la noticia del fallecimiento de Lorenzo Zambrano

El precio de las acciones de la cementera en las bolsas de valores de México y EU resistieron la embestida de los inversionistas y cerraron al alza.

Monterrey

Al inicio de las operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores, el precio de la acción de Cemex registró una caída de 3 por ciento, pero al finalizar la sesión tanto en la Bolsa de Valores de México como de Estados Unidos, los títulos recuperaron terreno y sortearon la noticia del fallecimiento del presidente del Consejo de Administración y director general, Lorenzo Zambrano.

En México la serie CPO de Cemex concluyó la jornada bursátil con una ganancia de 0.55 por ciento para colocarse en 16.61 pesos, mientras que los ADR ganaron 0.87 por ciento para ubicarse en 12.81 dólares, esto con respecto al cierre del lunes.

Así, los títulos de Cemex libraron las caídas iniciales que tuvieron al reaccionar los mercados de valores de México y Estados Unidos tras la noticia del fallecimiento del empresario mexicano.

Fueron las primeras dos horas de operaciones bursátiles que los títulos de la cementera enfrentaron la volatilidad, para luego estabilizarse, e incluso cerrar las operaciones con alzas en ambos mercados de valores, México y Estados Unidos.

En la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el CPO de Cemex abrió con una pérdida de 3.10 por ciento, luego de unas horas se recuperó y terminó con una ganancia de 0.55 por ciento a 16.61 pesos, respecto al cierre previo.

En tanto en la Bolsa de Valores en Nueva York, el ADR de Cemex inició la jornada con una caída de 1.5 por ciento pero también se recuperó en los primeros minutos y cerró el precio de sus títulos en 12.81 dólares, 0.87 por ciento.

Las acciones de Cemex figuraron en el listado de las emisoras con los mayores volumen negociado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con un volumen acumulado de 86 millones 711 mil 549, frente a los 30 millones 430 mil 500 títulos del lunes pasado.

En el NYSE, los títulos intercambiados ascendieron a 14 millones 473 mil 750, respecto a los 13 millones 900 mil del lunes.

Un día antes de conocerse el fallecimiento de Zambrano Treviño, las acciones terminaron en la BMV y en NYSE con una ganancia de 1.41 y 1.44 por ciento, respectivamente.