Titulares de Banxico y CNBV comparecen ante diputados

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, y el presidente de la Comisión Nacional Bancaria de Valores, Jaime González, informarán sobre algunas disposiciones de la reforma financiera.
Agustin Carstens  durante la promulgación de la reforma financiera
Agustin Carstens, gobernador del Banco de México. (Héctor Tellez)

Ciudad de México

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, y el presidente de la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV), Jaime González Aguadé, comparecen ante diputados sobre algunas disposiciones de la reforma financiera aprobada a finales del año pasado.

Se prevé que los titulares de Banxico y de la CNBV aborden las reglas de carácter general aplicables a las redes de medios de disposición, recientemente emitidas por ambas instituciones, en cumplimiento a lo establecido en la reforma financiera.

Al inicio de la comparecencia, el presidente de dicha comisión, José Isabel Trejo Reyes, explicó que estas disposiciones regulan los términos y condiciones de los servicios relacionados con el uso de tarjetas de débito y crédito, cheques, transferencias electrónicas e interbancarias, así como las cuotas y comisiones que se cobran por el uso de estos servicios.

Tras la declaración de quórum y la aprobación del orden del día, los diputados que integran la Comisión de Hacienda y Crédito Público aprobaron el formato para la comparecencia del gobernador del Banxico y del presidente de la CNBV.