Tiendas online aumentan ventas con plataformas de pago

Los medios de pago más utilizados por los usuarios son la tarjeta de crédito y débito, seguidos de los depósitos bancarios.
Compras en internet,compras online,compras en linea,ventas online,
Compras en internet (Shutterstock)

Ciudad de México

Las tiendas online que utilizan plataformas de pago pueden llegar a incrementar sus ventas hasta un 25 por ciento, esto de acuerdo con un análisis realizado por MercadoPago.

El análisis muestra que los medios de pago más empleados por los usuarios que utilizan estas plataformas son la tarjeta de crédito y débito, con 70 por ciento de la preferencia, mientras que los depósitos bancarios y tiendas de conveniencia representan el 30 por ciento. 

De acuerdo con el último "Estudio de Comercio Electrónico México 2013", realizado por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), seis de cada 10 comercios evaluados realizaron sus ventas por medio de tarjetas de crédito, lo que representa el 64 por ciento de los métodos de pago.

José Zazueta, country manager de MercadoPago, dijo que estás plataformas de pago impulsan el crecimiento de los vendedores por internet, porque brindan la posibilidad de realizar los pagos online de manera segura. Explicó que datos de la industria indican que contar con más de tres medios de pago, aumenta el índice de conversión.

“Con las plataformas de pago, la gente puede comprar, incluso desde su celular, utilizando el medio de pago de su preferencia, como puede ser tarjeta de crédito, tarjeta de débito, transferencia bancaria o bien, pago en tiendas de conveniencia, y esto sin duda agrega valor a la experiencia de compra”, agregó el directivo.