Sanborns Independencia podría cerrar

Esto debido a los altos costos que tienen que enfrentar por pago de arrendamiento. El titular de Dirección de Fomento Económico, dijo se busca la reubicación pues se perderían hasta 50 empleos.
Jaime Russek, titular de la Dirección de Fomento Económico de Torreón.
Jaime Russek, titular de la Dirección de Fomento Económico de Torreón. (Twitter @RussekJaime)
Sucursal de Samborns en Torreón cerrará (Milenio Radio)

Torreón, Coahuila

Los altos costos que tienen que enfrentar por pago de arrendamiento, pone en situación vulnerable la continuidad en la operación de la sucursal Independencia de la cafetería y tienda Sanborns, propiedad de Grupo Carso.

De acuerdo a Jaime Russek, titular de la Dirección de Fomento Económico de Torreón, se busca orientar a los propietarios sobre otras opciones inmobiliarias para su reubicación y evitar que se pierdan hasta 50 empleos que se estima tiene en esta unidad.  

A decir del funcionario municipal, ni problemas laborales ni tampoco pérdidas económicas por bajas ventas, están influyendo para que se esté pasando por esta situación, cabe señalar que entre el personal de la tienda y la cafetería existe incertidumbre ya que se desconoce cuál será su destino laboral.

Jaime Russek dejó en claro que finalmente la decisión de reubicarse o cerrar será de la propia empresa.

"Yo tenía conocimiento que el problema no se debía a ventas, sino por cuestiones de costos de arrendamiento, le estamos ofreciendo otro tipo de inmueble con el fin de que se queden”.

Comentó que el costo de la renta del espacio que alberga a este restaurante, es lo que les resulta muy alto para las ventas que tienen.

Indicó que el gobierno no tiene lugares adecuados que ofrecerles, por lo que se brinda son inmuebles que el municipio tiene conocimiento pero que son privados y ellos son los que tienen que ver su rentabilidad en cuestión de costos y ventas.

Dejó en claro que finalmente la decisión de reubicarse o cerrar será de la propia empresa, a la que se le han ofrecido alternativas para poder desplazar sus operaciones y continuar el servicio que por más de diez años ha brindado a los laguneros en general.

Insistió que se está con la intención de que no cierren, sino que se reubiquen en la ciudad de Torreón y que de esta manera se puedan mantener los empleos tanto administrativos como de piso de venta en la tienda y el restaurante.

De acuerdo al reporte financiero del primer trimestre de 2014 de Grupo Sanborns, que incluye el formato Sanborns (tienda y cafeterías), reportó ventas del orden de los 2 mil 929 mm ps (miles de millones de pesos), lo que resultó una caída del 4.4% en comparación con las ventas en el mismo periodo del año pasado que se registraron en 3 mil 063 mm ps, de acuerdo al documento publicado en su portal: www.gsanborns.com.mx