Participa NL en Tianguis Turístico

Buscan presentar la oferta turística de la entidad e impulsar la promoción y comercialización de estos servicios.

Monterrey

Representantes del sector turismo de Nuevo León, así como autoridades estatales estarán presentes en el Tianguis Turístico 2016, en Guadalajara, según dio a conocer la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (Codetur).

Según dio a conocer la dependencia, la delegación de Nuevo León está conformada por tour operadores, prestadores de servicio y representantes del sector, que buscan presentar la oferta turística de la entidad e impulsar la promoción y comercialización de servicios turísticos para incrementar el flujo de visitantes nacionales e internacionales en el estado.

En esta iniciativa participan el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el Secretario de Desarrollo Económico, Fernando Turner Dávila, y el director de Codetur, Miguel Ángel Cantú González.

"Nuevo León es un estado que tiene todo y estas plataformas nos ayudan a potencializar las relaciones comerciales nacionales e internacionales para seguir impulsando a todo el sector turístico", comentó Cantú González.

Por su parte, el ejecutivo puntualizó que buscan incentivar el turismo nacional y extranjero, mediante convenios con la iniciativa privada y el gobierno, para que las empresas del ramo puedan crecer.

Las áreas a fortalecer en el sector turístico del estado, de acuerdo a Codetur, son las visitas a los parques turísticos de Nuevo León, que en la semana santa de este año registraron un incremento de 105 por ciento contra el año previo, sumando un récord histórico de 155 mil 189 visitantes durante la temporada, de acuerdo a cifras de la corporación.

También se busca fortalecer el área de convenciones y visitantes, ya que la entidad tiene como meta ser sede de más de 250 eventos, 28 de ellos internacionales y que se espera generen más de 300 mil cuartos-noche en la zona metropolitana de Monterrey, informó la dependencia.

El Tianguis Turístico Guadalajara 2016 se está llevando a cabo del 25 al 28 de abril en la Expo Guadalajara.