Coahuila presente en Tianguis Turístico 2016

El gobernador, Rubén Moreira, acompañó al Presidente, Enrique Peña Nieto, durante la inauguración del evento y a lo largo del recorrido, que culminó en el stand que resalta las virtudes del Estado.
Rubén Moreira, gobernador de Coahuila, acompañó al Presidente Enrique Peña Nieto en el Tianguis Turístico 2016.
Rubén Moreira, gobernador de Coahuila, acompañó al Presidente Enrique Peña Nieto en el Tianguis Turístico 2016. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró el Tianguis Turístico Guadalajara 2016, en el que Coahuila está presente con un stand donde se promoverán los sitios de interés del Estado, en esta inauguración participó el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Este encuentro es el mercado de promoción más grande de México, donde se proyecta la riqueza de los destinos turísticos de Coahuila, como sus 6 Pueblos Mágicos y sus más importantes centros poblacionales.

El Tianguis Turístico reúne a cuando menos mil 20 compradores de 75 países, con alrededor de tres mil 100 expositores y 785 empresas compradoras.

En este marco, se promueve a Coahuila como destino turístico entre autoridades de los tres órdenes de gobierno y de Turismo, representantes de las Oficinas de Convenciones y Visitantes y de grupos empresariales.

El Gobernador, Rubén Moreira Valdez, acompañó al Presidente Enrique Peña Nieto en el recorrido que se realizó en las instalaciones y que incluyó el estante donde se promueven los distintos lugares turísticos de Coahuila.

Las autoridades coahuilenses promoverán los 6 Pueblos Mágicos del Estado: Arteaga, Cuatro Ciénegas, Guerrero, Candela, Viesca y Parras, así como los centros poblacionales más importantes del Estado, como Saltillo, Torreón, Monclova, Sabinas, Piedras Negras y Ciudad Acuña.

Además se promociona la gastronomía, la cultura y las artes características de las 6 regiones de la entidad.

En su mensaje inaugural, el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México es ya una potencia turística, como lo demuestra su posición entre los 10 destinos favoritos en el mundo, lo cual ayuda a consolidar la fuerza y difundir el potencial de la nación.

Añadió que este sector genera 8.5% del Producto Interno Bruto (PIB) y contribuye significativamente al desarrollo de sus habitantes, con 9 millones de empleos directos e indirectos, lo que permite crear más riqueza y bienestar a la sociedad.