TiE Global detonará sectores productivos

Antonio Gutiérrez, secretario de Fomento Económico de Coahuila, dijo que el arribo de la empresa, potencializará el mercado de la tecnología, la investigación y el talento en estas áreas.
 TiE Global trabaja en 5 grandes áreas: Mentoring, Network, Incubating, Founding y Educación.
TiE Global trabaja en 5 grandes áreas: Mentoring, Network, Incubating, Founding y Educación. (Haide Ambriz Padilla )

Torreón, Coahuila

El Secretario de Fomento Económico, Competitividad y Turismo de Coahuila, Antonio Gutiérrez Jardón, estuvo presente en la firma de colaboración del TiE Global ahora en el capítulo Laguna, destacó que el arribo del capítulo 62 de esta empresa internacional en la región potencializará el mercado de la tecnología, la investigación y el talento en estas áreas.

Al evento asistieron autoridades estatales, miembros de Canieti y los directores del TiE Global a nivel internacional. Según explicó su presidente a nivel local, Hugo Montoya Díaz, con esto de dará un impulso a todos los emprendedores hacia el ámbito internacional.

Lo anterior se logra gracias a que el TiE Global trabaja en 5 grandes áreas: Mentoring, Network, Incubating, Founding y Educación. Vijay Menon, director ejecutivo de TiE Global, mencionó que “lo más importante de este capítulo que el TiE llega para toda la gente de La Laguna y ayudara los emprendedores, por eso vamos a traer a miembros de diferentes capítulos de la India, Estados Unidos y Europa para que estén cercanos con los emprendedores de aquí”.

Lo que ellos pretenden es captar el talento de la región para hacer negocio con sus otras 61 oficinas en todo el mundo.

Expresó que esto se logró luego de un análisis que la empresa realizó de la región y del estado, se dieron cuenta del gran potencial que tiene La Laguna para todos los emprendedores.

Las industrias vinculadas a la tecnología, la investigación se verán directamente beneficiadas, sin embargo trastocará a todos los sectores, ya que las tecnologías de la información están presentes en todos los rubros económicos.

Destacó la importancia que tiene que el TiE Global haya elegido a la región laguna para sus operaciones, convirtiéndose así en la primera región no sólo de México sino de Latinoamérica en convertirse en centro de operaciones de esta importante transnacional.

Dijo que esto es otra puerta más al mercado internacional, precisó que esto representa lo más cercano a un centro de investigación, donde lo que se aborda son las tecnologías de la información.

“Las empresas grandes que quieran venir a instalarse a la regi´pon, ahora contarán con un plus, ya que contarán con una empresa capaz de desarrollar todo lo relacionado con las tecnologías de la información”.

Manifestó que existen otros estados que le han apostado a las TIC´s, sin embargo no se había presentado una propuesta que se vincule directamente con los nuevos talentos, con los emprendedores generando círculos virtuosos de nuevos empresarios, que generan ideas, conocimiento e innovación.

Aprovechó la ocasión para anunciar que en el mes de agosto se anunciarán más inversiones para el estado, de tal forma que los anuncios y colocación de primeras piedras será un fenómeno habitual.