ThyssenKrupp invierte 10 mdd en planta automotriz en Puebla

En el complejo se ensamblarán los ejes automotrices para la nueva planta de Audi donde se fabricarán los SUV Q5.
Planta de ThyssenKrupp.
Planta de ThyssenKrupp. (Yeshua Cruz)

Puebla

Con una inversión de 10 millones de dólares, la empresa alemana ThyssenKrupp anunció la apertura de su nueva planta en San José Chiapa, Puebla, donde se hará el ensamblaje de ejes automotrices para suministrarlos a la nueva planta de Audi que ensamblará la SUV Q5.

Thomas Müller, CEO del negocio de ensamblaje automotriz y logística de la firma, dijo que este año y durante el ejercicio anterior, el grupo invirtió cerca de 270 millones de euros para abrir o reubicar plantas de partes automotrices y para ampliar sus instalaciones dedicadas a materiales en México.

Explicó que el grupo opera cuatro instalaciones en México con productos que van desde componentes de motores, de dirección y estabilizadores, hasta módulos de ejes, y la planta de San José Chiapa forma parte de uno de los centros de producción automotriz más avanzados del mundo.

"En este negocio tan competido del ensamblaje y la logística, la calidad y la entrega diaria son elementos fundamentales", añadió.

De acuerdo con Müller la empresa tendrá 214 minutos desde el requerimiento de Audi hasta la entrega en el punto de uso de las piezas.