The Home Depot invertirá mil 500 mdp, abrirá 6 tiendas más

Al cierre de 2016 la firma tendrá 121 unidades en 80 ciudades distribuidas en 31 entidades y el Distrito Federal; este año la compañía festejará 15 años de operaciones en el país.
Ricardo Saldívar Escajadillo, presidente y director general de The Home Depot.
Ricardo Saldívar Escajadillo, presidente y director general de The Home Depot. (Miriam Ramírez)

Ciudad de México

The Home Depot, la tienda de mejoras para el hogar, invertirá alrededor de mil 500 millones de pesos para la apertura de seis nuevas tiendas, en sistemas de información, así como para la cadena de suministro, informó Ricardo Saldívar Escajadillo, presidente y director general de la compañía.

En conferencia de prensa, el directivo detalló que al cierre de 2016 la firma pasará de 115 a 121 unidades en 80 ciudades distribuidas en 31 entidades y el Distrito Federal.

“Vemos el 2016 con mucha vitalidad, un año en el que vamos a crecer de manera firme, decidida y sólida con una oferta de valor amplia y fresca”, detalló.

Las nuevas unidades estarán localizadas en el norte, centro, área metropolitana y sureste de país. Permitirán sumar mil asociados más a 14 mil con los cuales cerró la firma en 2015.

Este año la compañía festejará 15 años de operaciones en el país, en el que espera un crecimiento en ventas a doble dígito, respecto al año pasado.

 “De las cuatro tiendas en 2001 a las 115 en 2015 se refleja una tasa media de crecimiento anual cercana al 30 por ciento”, dijo el presidente y director general de la compañía.  

A la fecha el total de las tiendas registra una visita de 65 millones de personas al año.

“Hemos logrado 49 trimestres consecutivos de crecimientos positivos a mismas tienda y pensamos tener estos mismos márgenes en este año”, añadió.

Durante 2015 The Home Depot inauguró cuatro tiendas en Salamanca y Guanajuato; Tehuacán, Puebla; Ciudad de Carmen, Campeche y en Mérida, Yucatán; generando más de dos mil empleos.

“2015 fue un año en el que pudimos llegar a todo el territorio nacional, dando a nuestros clientes la posibilidad de comprar nuestros productos en línea, en Internet”, destacó.

Recordó que 2014 realizaron pruebas piloto para el negocio de comercio en línea, para finalmente iniciar operaciones en 2015. A la fecha el sitio registra 35 millones de visitas y representa solo el uno por ciento de las ventas totales, aunque esperan alcanzar el cinco por ciento en los próximos años.