Convocan a potenciales proveedores para Home Depot

La cadena de tiendas para mejoras para el hogar realizará una feria de proveedores, en la que convocó a empresarios coahuilenses a participar, informó Roberto Vázquez, vocero de la firma en México.
The Home Depot.
The Home Deopot expande su participación en México (Especial )

Torreón, Coahuila

La cadena de tiendas para mejoras para el hogar The Home Depot, realizará una feria de proveedores, en la que convocó a empresarios coahuilenses a participar.

"No existe esquema de consignación por las características de su actividad empresarial, es por medio de compra de inventario de productos hechos por los proveedores".

A decir de Roberto Vázquez Cano, vocero de la firma en México, los interesados tendrán hasta el 29 de febrero para inscribirse, siendo en el mes de marzo donde se realizarán las entrevistas en Nuevo León con las empresas elegidas.

En el contexto nacional, la empresa tiene 14 años de presencia en México y han construido una cadena de mil 100 proveedores, para comercializar sus productos en las 115 tiendas en el país.

De estos, el 80% son mexicanos y establecidos, por lo que la idea de esta feria de proveedores es crecer esta cifra.

"Es una inquietud vender a través de Home Depot más productos de empresas mexicanas, pero en este ejercicio, tiene como objetivo identificar negocios que ya vendan o aún no, sus productos a Home Depot México".

"Están en posibilidades de proveer a la empresa en Estados Unidos y Canadá, conllevando una actividad exportadora, abriendo ventanas de oportunidad grandes para muchos polos de manufactura del país".

"Coahuila tiene un empresariado diversificado y robusto, por lo que esta invitación puede ser entendida por muchos empresarios del Estado y en particular de la Comarca Lagunera", aseguró.

Cuestionado sobre casos de proveeduría de la entidad, expresó que se trabaja de cerca con la Secretaría de Desarrollo Económico como ha ocurrido en el pasado, para inaugurar las 5 tiendas que se tienen, dos en Saltillo, en Torreón, Piedras Negras y Monclova.

Hay empresas de ramos diversos que producen desde calefactores de agua, de métodos de tecnología avanzada o de celdas solares, que están marcando la pauta por domicilios que buscan aprovechar la energía solar.

De igual manera explicó que la proveeduría de materiales pétreos para la construcción, como grava, block, arenas, entre otros, suelen participar empresas que están en el entorno de sus instalaciones.

"No existe esquema de consignación por las características de su actividad empresarial, es por medio de compra de inventario de productos hechos por los proveedores, considerando la demanda de mercancía en todas las categorías que se tienen, preparando las instalaciones, obligando a una comunicación cercana entre proveedor y la empresa y de ambos con el consumidor".

Del primero al 29 de febrero los empresarios pueden registrarse en el portal www.homedepot.com.mx donde hay un link que conduce a la información de la convocatoria para los proveedores interesados.