Home Depot México con panorama optimista en 2016

Roberto Vázquez, vocero de la empresa en el país, aseguró que el déficit de vivienda es un área de oportunidad de crecimiento para la firma, por lo que se planea la apertura de 6 nuevas tiendas.
The Home Depot acumula 52 trimestres consecutivos con resultados positivos en el país.
La firma The Home Depot preveé un 2016 optimista para la apertura de nuevas sucursales. (Reuters)

Torreón, Coahuila

El panorama económico de México, se ve más como un área de oportunidad de crecimiento para la firma The Home Depot.

Esto se refleja luego del anuncio de inversión de mil 500 millones de pesos, que realizará en el presente año.

"Se ve optimista el panorama de la construcción, particularmente en la edificación de vivienda en el 2016 en México", señaló Roberto Vázquez Cano, vocero de la empresa en el país.

Aseguró que este optimismo está fundado en el déficit relevante de varios millones de unidades habitacionales que hay en el país, donde aún hay muchas familias que no tienen oportunidad de vivir en casa propia, por lo que se ve un crecimiento de atención a esta demanda.

"Siempre hay la expectativa de dimensionar ese crecimiento, viene manteniendo su ritmo de inversión en la República Mexicana desde hace muchos años".

Explicó que los esquemas de financiamiento y apoyo gubernamental de vivienda, sobre todo para familias de escasos recursos por medio de Infonavit así como Fovissste, están entrando en una dinámica que les permitirá comprometer financiamiento para construcción por arriba de 600 mil hogares en el 2016, al menos por parte del Infonavit.

Pero otra área de oportunidad es el de las decenas de millones de viviendas ya existentes, al paso del tiempo van requiriendo labor de mantenimiento y mejora.

"Hay una buena perspectiva para que el consumo en la actividad de construcción y mejoras para que la vivienda continúe creciendo y le apostamos a que como organización, los clientes tengan acceso a los materiales, que les van a permitir lograrlo".

Con 14 años de presencia en México, The Home Depot tiene 49 trimestres reportando crecimiento positivo en las operaciones nacionales.

"Estamos decididos a que en el 2016 trabajemos intensamente con los proveedores, para lograr que esto se conviertan en 53 trimestres de crecimiento consecutivos".

La inversión de mil 500 millones de pesos anunciada para el 2016 permite asegurar una operación efectiva del negocio actual y contemplar el crecimiento previsto con tiendas nuevas, que serán 6 en distintos puntos, sobre todo en la región noroeste y centro.

"Se le apuesta el crecimiento del negocio en todo el país, abriendo entre cinco y seis tiendas en la región sureste, sobre todo en Estados como Quintana Roo, Campeche y Yucatán".