AT&T México quiere el 30% del mercado mexicano

AT&T quiere pasar en México de una participación de mercado de 8 a 30 por ciento en la próxima década, mientras que GE México y Coca-Cola también buscarán mayor presencia.
AT&T acumula inversiones por 7 mil 400 millones de dólares en México
AT&T acumula inversiones por 7 mil 400 millones de dólares en México (Especial )

Ciudad de México

Mientras la compañía de telecomunicaciones AT&T estima consolidarse como líder en el mercado mexicano al pasar de una participación de mercado de 8 a 30 por ciento en la próxima década, firmas como GE México y Coca-Cola apuestan por una transformación digital para seguir creciendo.

Durante su participación en el foro México Summit 2015 organizado por The Economist, Thadeus Arroyo, presidente de AT&T México, indicó que para la próxima década con las adquisiciones de Iusacell y Nextel, así como las inversiones que realizará hacia 2018, por 3 mil millones de pesos, se posicionará como líder del mercado de las telecomunicaciones.

“Nos encontramos en la posición más baja de 8 por ciento en el mercado, mientras que Telefónica a través de Movistar tiene el 22 por ciento, además de otra –compañía-, pero creo que México va a terminar con un mercado equilibrado sin ninguno que tenga una participación mayor al 50 por ciento”, sostuvo.

Indicó que además de los 4 mil 400 millones de dólares invertidos para adquirir la plataforma base de Iusacell y Nextel México, la compañía se ha comprometido a hacer un incremento de 3 mil millones de dólares para desarrollar el internet móvil de la siguiente generación 4G LTE para cubrir una población de más de 100 millones de habitantes en México hacia 2018.

Por su parte, Raúl Gallegos,  presidente y jefe ejecutivo de GE México refirió que este ha sido un mercado importante, el primer país con operaciones fuera de los Estados Unidos, con una presencia de 120 años en 2016, 17 centros de manufactura, y 5 centros de servicio, así como 11 mil empleados.

“La energía  para nosotros es uno de los elementos más importantes de la empresa, con la adquisición de Alstom Power, que  está semana se cerró, -añadimos- una gran empresa de energía más o menos el 40 por ciento de nuestra energía”, dijo.

Dijo que la empresa apuesta por una industrial digital, por lo que han llevado a cabo el desarrollo de software con ventas por mil millones de dólares, cantidad que podrían triplicar para 2020.

Coca-Cola y GE van por transformación digital 

En tanto, Francisco Crespo, presidente de Coca-Cola México dijo que esperan llegar a más de mil 100 nuevos clientes, a través de una estructura digital sobre los inventarios y expandiendo la gama de los productos.

“Ofrecemos más opciones y empujamos  nuestras marcas de cero calorías o calorías bajas, 20 millones de mexicanos no beben Coca-Cola, así que todavía hay espacio  para vender nuestros productos”, afirmó.