Franquicia de hamburguesas gourmet llega a México con inversión de 12 mdd

The Counter se encuentra dentro del mercado premium, pues utiliza panes artesanales y más de 80 productos entre los que el cliente puede elegir, con un ticket promedio de 250 pesos.

Ciudad de México

La empresa restaurantera The Counter, especializada en hamburguesas premium, informó que realizará una inversión de 12 millones de dólares para ingresar el próximo año al país y crecer en número de establecimientos.

Alberto Diez, director general de la compañía en México, indicó que se planea abrir 18 establecimientos en los próximos cinco años, principalmente en la Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Quintana Roo, Mérida, Monterrey y Guadalajara.

Diez explicó que The Counter se encuentra dentro del mercado premium, ya que se utilizan panes artesanales y más de 80 productos que el cliente puede elegir para su hamburguesa, con un ticket promedio de 250 pesos.

El directivo mencionó que el incremento del dólar que se ha registrado en el país no les preocupa, ya que dentro del contrato se firmó una cláusula donde se especificó que más de 90 por ciento de los insumos se comprarán a empresas nacionales.


MCM