Texas, impresionado con infraestructura estatal

Comisionado de Hidrocarburos afirma que la entidad debe tomar el ejemplo Eagle Ford para realizar una planeación estratégica conjunta.
David Porter sostuvo un encuentro con empresarios y gobierno en la Ex Aduana de Tampico.
David Porter sostuvo un encuentro con empresarios y gobierno en la Ex Aduana de Tampico. (Eduardo González)

Tampico

David Porter, comisionado de Hidrocarburos de Texas, dijo estar impresionado con la infraestructura que Tamaulipas posee en cuanto a su complejo petroquímico como de tuberías, lo cual será útil para aprovechar las ventajas del estado en cuanto a crecimiento económico y su potencial.

Durante una ceremonia privada en su visita realizada al sur de Tamaulipas con el gobernador Egidio Torre Cantú, el encargado de la exploración y producción de petrolíferos en Eagle Ford comentó que la entidad debe tomar el ejemplo texano para involucrar a accionistas, hacer una planeación estratégica.

Manifestó que situaciones como la actual, del barril del petróleo barato, ya lo ha vivido Texas en épocas anteriores, pero esto no debe ser un freno para que continúen las negociaciones entre ambos estados y así contribuir en la creación de empleos, generación de ganancias y lograr la independencia energética que a su vez beneficiará a las dos naciones.

"Es bueno estar en Tampico, aprecio que me hayan invitado. Es mi primer viaje a esta área; he estado en muchas juntas como esta; sin embargo esta es una de las pocas en las que regresaré por la comida.

"Tuve la oportunidad de ir a varias instalaciones, pude volar en helicóptero y observar el parque industrial. Estoy convencido que con el trabajo y liderazgo apropiados, tienen una gran oportunidad con la reforma energética, con la infraestructura histórica que ya tienen disponible en el sector, los procesos petroquímicos, pienso que tienen muchas herramientas valiosas".

Dijo que algo que aprendió cuando trabajó en Eagle Ford, fue que tenía algo de infraestructura, si bien no era suficiente; pero fue una base en la cual construir y se adelantó a toda empresa, algo que tanto Tampico como Tamaulipas tienen.

"Los exhorto a que en el futuro continúen trabajando en ello. Quiero aprovechar el momento para agradecerle al gobernador por su tiempo y hospitalidad. Estuve en México hace un año, antes de que se aprobaran las reformas.