Tetra Pak planea ampliar planta en Querétaro

El director de Comunicación de Tetra Pak, Sergio Escalera, espera que en 2014 la compañía registre un crecimiento de 4.7 por ciento respecto a 2013.
México es el cuarto mercado más importante a nivel mundial para la empresa.
México es el cuarto mercado más importante a nivel mundial para la empresa. (tetrapak.com)

Ciudad de México

Ante el potencial de crecimiento del país en los próximos años, Tetra Pak estima una inversión de entre 70 y 80 millones de euros para la expansión de su planta en Querétaro, con la cual busca reforzar su línea de laminado.

El director de Comunicación de la compañía, Sergio Escalera, expuso que en 2013 la empresa registró en el país un crecimiento de 4.4 por ciento.

De acuerdo con Escalera, para este año la firma tiene buenas expectativas y espera crecer 4.7 por ciento respecto a 2013, al vender alrededor de siete mil millones de envases.

México es el cuarto mercado más importante a nivel mundial para la empresa en términos de volumen de litros, por lo que de seguir la tendencia la ampliación del complejo podría darse en 2015 o 2016.

Destacó que la planta en Querétaro se ha ampliado en los últimos ocho años, al reportar una capacidad de ocho mil millones de envases al año.

"México, si lo medimos en el volumen de litros de los envases somos el cuarto mercado para Tetrapack en el mundo, uno de los que más crecen dentro del top ten, sobre todo frente a mercado maduros, y si nos vamos a número de envases estamos entre el quinto y sexto lugar".

El directivo subrayó que el país es un mercado con categorías que brindan grandes oportunidades para continuar su crecimiento, por lo que una de las claves de Tetra Pak es buscar que sus clientes logren con sus productos mayores eficiencias.

"Somos una empresa que surgió innovando. De las ventas totales que tenemos en el mundo, las cuales el año pasado fueron más de 11 mil millones de euros en todo el mundo, destinamos 2.0 o 3.0 por ciento a investigación y desarrollo", afirmó.

Escalera expuso que la innovación es un factor clave, pues tienen competidores muy importantes, por lo que deben ofrecer soluciones para satisfacer las necesidades de los clientes y ser competitivos en todo.

"No somos un proveedor sólo de envases, nos integramos con nuestros clientes para poder ofrecer los servicios que necesitan", concluyó.