Coloca Terrafina certificados por 6 mil mdp

La firma destinará los recursos de su Oferta Pública Primaria Global de CBFIs para el repago de deuda bancaria, el financiamiento de adquisiciones de propiedades y nuevas construcciones.
La BMV anunció que se adhirió al Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
Parte de la operación se realizó en el mercado mexicano de valores. (Especial )

Ciudad de México

El Fideicomiso PLA Administradora Industrial realizó hoy la Oferta Pública Primaria Global de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) de Terrafina por poco más de 6 mil millones de pesos.

En un comunicado, la firma informó que la operación implicó 221 millones 472 mil 434 CBFIs, de los cuales 50% se llevó a cabo en México a través de la Bolsa Mexicana, y el restante se colocó en los mercados internacionales conforme a la Regla 144A y Regulación S.

El fideicomiso precisó que el monto ofertado en México ascendió a 3 mil 045 millones 245 mil 967 pesos, considerando sobreasignación; mientras que en los mercados globales fue del orden de 3 mil 045 millones 245 mil 967 pesos. El precio de colocación por cada CBFI fue de 27.50 pesos.

La Colocación de Terrafina se distribuyó entre mil 871 inversionistas, incluyendo seis Afores.

Los Intermediarios Colocadores en México fueron Acciones y Valores Banamex, integrante del Grupo Financiero Banamex; y HSBC Casa de Bolsa, de Grupo Financiero HSBC.

Los títulos de "TERRA" se ubicaron al cierre de la jornada en 29 pesos, con lo cual registró un avance de 1.50 pesos, es decir 5.45% más respecto al precio de colocación.

Con los recursos de la Oferta Global, Terrafina los destinará para el repago de deuda bancaria, al financiamiento de adquisiciones de propiedades o portafolios y al financiamiento de construcción de propiedades sobre la reservas de tierra que posee el fideicomiso.