Ternium espera proveer a plantas automotrices

La empresa recibiría en febrero la certificación para surtir material a las armadoras de carros instaladas en el territorio nacional.
Para el segundo semestre del año esperan tener una producción al 100 por ciento de capacidad de la planta.
Para el segundo semestre del año esperan tener una producción al 100 por ciento de capacidad de la planta. (Archivo)

Pesquería

Para febrero, Ternium espera recibir la certificación para proveer a las plantas armadoras automotrices instaladas en México, que cada vez son más, informó su presidente, Máximo Vedoya.

En entrevista para MILENIO Monterrey, el empresario indicó que una vez cerrando los contratos en México extenderán miras para la exportación a la industria automotriz.

“Esta planta está principalmente dedicada a la industria automotriz, estamos empezando a venderles, es una industria muy compleja porque requiere calidades muy sofisticadas, lo que estamos haciendo es un proceso de certificación con todos ellos, en algunas de las automotrices ya está hecha, pero obviamente con toda una curva de arranque”, dijo.

Vedoya dijo que para el segundo semestre del presente año esperan tener una producción al 100 por ciento de capacidad de la planta.

“La planta está en la curva de arranque, hay dos líneas que están produciendo muy bien, el total de la planta laboral que vamos a tener es de 600 personas y hoy ya estamos en 460, estamos muy cerca de llegar y estimamos que en el segundo semestre de 2014 la empresa va estar produciendo al 100%”, señaló.

La certificación de lámina para las armadoras automotrices mexicanas incluye el proceso y sistema de calidad que utilizan en Ternium.