Apuesta Ternium por integración de proveedores

Máximo Vedoya, presidente Ejecutivo de la empresa en México, indicó que la compañía ha notado un incremento en sus niveles de productividad desde que lanzaron el programa para Pymes.

Monterrey

La integración de las cadenas de valor a manera regional no solo se traduce en productividad y reducción de costos, sino en impulso para la economía local.

Desde que Ternium lanzó su programa de apoyo a pequeñas y medianas empresas (Pymes), el Encuentro Ternium Propymes & Supplier Awards, la compañía ha notado un incremento en sus niveles de productividad, aseguró Máximo Vedoya, presidente Ejecutivo de la empresa en México.

"Con eso nos hace mucho más competitivos y productivos y nos permite avanzar. Por eso nosotros vamos a seguir con este programa, apoyando esto, para nosotros es fundamental el desarrollo de la cadena de valor de Ternium México en el país. Es algo en lo que creemos, y que en los tiempos que se vive tenemos que trabajar", consideró el directivo.

Vedoya dio a conocer que en 10 años de este proyecto se ha trabajado con casi 400 Pymes, se han creado 35 mil empleos, se han capacitado a más de 2 mil personas, y han tenido 130 casos de éxito –empresas que hoy son proveedores de la empresa. En total, suman 650 millones de pesos de inversión, agregó.

Este es el séptimo año de capacitación del programa que tienen con el Egade, un diplomado en el que participan proveedores y que busca llevar a las empresas a su siguiente etapa del plan de negocios.

Con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se tiene otro programa, que va en su tercera edición, en el que participan operarios y supervisores de las empresas.

"Es para que no solo se capaciten los dueños y directivos, sino los supervisores y operarios, que pueden también capacitarse y llevar las mejores prácticas a sus empresas", explicó.

Cabe recordar que Ternium tiene también un convenio con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), con el que se han apoyado a 180 PyMEs, provenientes de 17 estados, creando alrededor de mil empleos, y que suman inversiones hasta por 133 millones de pesos.