Ternium México incrementa sus ventas

Sin dar mayores detalles, Máximo Vedoya mencionó que las ventas de la planta de Pesquería son impulsadas por la demanda del sector automotriz.
El presidente ejecutivo de Ternium México, Máximo Vedoya.
El presidente ejecutivo de Ternium México, Máximo Vedoya. (Foto: Carlos A. Rangel)

Monterrey

Durante el primer trimestre del año, Ternium México, empresa dedicada a la industria de la siderurgia, ha incrementado sus ventas debido al dinamismo del sector automotriz.

En el marco de la LXX Asamblea Anual Ordinaria de Caintra, Máximo Vedoya, presidente ejecutivo de Ternium México, expuso que la industria de la siderurgia mantiene su dinamismo en este 2014.

"Nos va razonablemente bien, no te puedo dar números específicos obviamente por contar con el secreto de la bolsa", señaló.

"Estamos incrementando nuestras ventas y obviamente el ingreso de nuestra planta en Pesquería hace que nuestras ventas se incrementen", agregó.

El 2014 arrancó de manera importante la industria siderúrgica, dijo, pero se espera que para el segundo trimestre mejore aún más, a fin de que también la nación mexicana finalmente despegue.

Como parte de los factores que impulsan tanto el sector siderúrgico como a su empresa, el directivo de Ternium mencionó que dentro del esquema se encuentran las reformas recién aprobadas.

"Le dan una previsión futura a México importante, obviamente como dijo el Presidente las cifras son impactantes en gasto público, con lo cual creemos le dé un mayor dinamismo a la economía en el segundo semestre del año", aseguró.

Máximo Vedoya comentó que 2013 fue un año de cambios con sólo un crecimiento de 1.1 por ciento, por lo que auguró una mayor alza de la economía para el 2014.

"Creemos que en 2014 va a ser un año mucho mejor, no soy economista, pero todos hablan de por lo menos 3 por ciento en 2014 que creemos que es un buen número si se da", manifestó el presidente Ejecutivo de Ternium México.

En lo que respecta a la capacidad productiva, señaló que actualmente en Pesquería producen un millón de toneladas de material tanto de laminado en frío como el galvanizado.

"Nosotros producimos casi 5 millones de toneladas acá, y Pesquería es un millón de toneladas y media más, es un gran incremento en producción que estamos teniendo en Pesquería, pero más importante que el incremento en producción es a qué mercado vamos", detalló.

Es un incremento de capacidad para la compañía, debido a que Ternium cuenta en Pesquería con una mayor gama de producto que permite sustituir las importaciones que antes tenía que hacer la industria automotriz.

Por otra parte, Vedoya mencionó que de lograr ser los proveedores de la lámina para el gasoducto que se realiza en Los Ramones va impactar "muy bien" para Ternium.

"Eso es lo que tendríamos que ver en todas las reformas, cómo hacemos que las reformas conlleven lo que nosotros decimos un contenido nacional inteligente que permita el desarrollo de toda la industria", destacó.