Termina la BMV con pérdida de 1.11%

Nuevamente las tensiones en Estados Unidos afectaron el desempeño de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), rl Índice de Precios y Cotizaciones, finalizó la jornada con un descenso de 1.11 por ...

Distrito Federal

Nuevamente las tensiones en Estados Unidos afectaron el desempeño de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por lo que ésta terminó la jornada de este jueves a la baja. El Índice de Precios y Cotizaciones, finalizó la jornada con un descenso de 459.53 puntos, ó 1.11 por ciento, al colocarse en las 40 mil 841.13 unidades.

Además del malestar que sigue provocando la falta de acuerdos en el congreso para establecer el presupuesto fiscal, y que ello ha ocasionado tres días de cierre parcial del gobierno, hoy afectó a los mercados un tiroteo en las afueras del capitolio.

En el país, Luis Téllez, presidente de la BMV, consideró que la propuesta de gravar las ganancias de capital con un impuesto de 10 por ciento es adecuada, pues corresponde con lo que sucede en otras partes del mundo y ello fomentaría el ahorro en el mercado de valores, así como el ingreso de nuevas empresas al mercado accionario.

En el ámbito corporativo, Grupo Lala se registrará en la BMV el próximo 16 de octubre para que sus títulos coticen en el mercado accionario.

Con relación al entorno en Estados Unidos, el capitolio, sede del congreso en Washington, fue cerrado, tras escucharse varios disparos en las inmediaciones del edificio, lo cual hizo surgir temores de ataques terroristas en la primera economía del mundo, aunado a las preocupaciones que persisten por el tema del presupuesto.

En este contexto, las acciones que mostraron las mayores variaciones al alza fueron: SANLUIS CPO que subió 3.04 por ciento, ICA ASHRS 2.46, GRUMA B 1.57, HCITY* 0.96, GCARSO A1 0.85, MEGACPO 0.81 Y GFINBUR O ganó 0.80 por ciento.

En tanto, aquellos títulos que presentaron mayores bajas fueron: MAXCOM CPO que descendió 17.4 por ciento, COMPARC* 3.89, FUNO 11 3.50, CHEDRAUI B 3.25, LIVEPOL C-1 3.16, FEMSA UB 2.63 y SORIANA B perdió 2.61 por ciento.