Tepeapulco, entre los municipios con más Distintivos M en Hidalgo

Con estos certificados tanto en categoría Moderniza como en Punto Limpio, se pretende hacer del turismo una importante fuente de ingresos para el municipio.
Tepeapulco se encuentra entre los municipios con más Distintivos M
Tepeapulco se encuentra entre los municipios con más Distintivos M (Archivo )

Tepeapulco

Tepeapulco se encuentra entre los municipios con más Distintivos M en el estado, siendo así un destino Turístico preparado para atender de manera adecuada a los visitantes estatales, nacionales y extranjeros.

Con estos certificados tanto en categoría Moderniza como en Punto Limpio, se pretende hacer del turismo una importante fuente de ingresos para el municipio, ya que se cuentan con diversos atractivos tanto naturales como arquitectónicos que generan interés en los turistas.

Alberto Franco Ramírez, alcalde de Tepeapulco, comentó que la entrega de este refrendo a la Certificación M obtenida en el año 2009, es una muestra del compromiso que se tiene en el rubro turístico, así como todos los rubros de la administración municipal.

De igual manera, menciono que en el municipio se sabe que para lograr un crecimiento en la llamada "industria sin chimeneas" se debe estar preparado día a día, capacitarse para hacer de Tepeapulco un destino turístico, ya que cuenta con atractivos arquitectónicos y naturales que relatan la historia de México, como lo es la Laguna de Tecocomulco, el Ex Convento, así como la Zona Arqueológica, enmarcando así el proyecto "Tepeapulco, Crisol del Tiempo", agregó el mandatario municipal.

Las empresas que cuentan con este Certificado integran los rubros de prestadores de servicios turísticos, fabricantes y vendedores de artesanías, destacando la dirección de Turismo de Tepeapulco.

Por su parte, Luis Alberto Aparicio, director de Turismo en el municipio, refirió que el área que encabeza, se encuentra trabajando arduamente a fin de contar con eventos turísticos culturales de calidad que atraigan a los visitantes, al mismo tiempo que se crean tradiciones como lo es el Equinoccio de Primavera y el Festival de la Laguna, los cuales son un referente en las festividades del municipio.