Niegan amparo a Telmex en caso de dominancia

Un tribunal confirmó la resolución de la Comisión Federal de Competencia sobre que la empresa tiene poder sustancial en el mercado relevante del servicio de tránsito local de voz.

Ciudad de México

Un tribunal negó el amparo a Teléfonos de México, mediante el cual pretendía dejar sin efecto la resolución de la Comisión Federal de Competencia sobre su dominancia en los servicios de telefonía.

En un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal explicó que de esta manera confirma la resolución del 22 de mayo de 2012, dictada por la Comisión Federal de Competencia, en la que determinó que "la empresa tiene poder sustancial en el mercado relevante del servicio de tránsito local de voz, mediante sus redes locales fijas y porque tiene poder para fijar precios y restringir el abasto antes citado, de acuerdo con la Ley Federal de Competencia Económica anterior".

El 20 de enero de este año, el Instituto Federal de Telecomunicaciones confirmó la dominancia de Telmex en los mercados de enlaces dedicados en larga distancia y enlaces dedicados para interconexión.