Resuelve IFT tarifas para planes de Telmex - Telnor

El instituto mencionó que estas tarifas corresponden a 62 planes tarifarios de Telmex y 57 para planes tarifarios de Teléfono de Noroeste.
Instituto Federal de Telecomunicaciones
El IFT desahogó uno de los varios pendientes que le turnó la SCT. (Especial )

Ciudad de México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió la propuesta tarifaria de Telmex/Telnor la cual se apega a los parámetros del sistema de precios tope vigente, para 62 y 57 planes tarifarios respectivamente.

En un comunicado el IFT informó que al establecer las tarifas se da cumplimiento con los parámetros aplicables a los servicios incluidos en la canasta de servicios básicos controlados al que están sujetas ambas empresas conforme a lo establecido en sus títulos de concesión.

El pleno del Ifetel determinó que dichas propuestas tarifarias se apeguen a los parámetros determinados en su momento por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para el cuatrienio 2001-2014.

De igual forma el Pleno del IFT resolvió 40 prórrogas de títulos de concesión a operadores de televisión por cable, entre ellos Cablevisión, Cable Red, Megacable, Sistema CV Siesta, Lblex, Consocio TV cable, entre otros.

Se resolvió además otorgar cinco nuevas concesiones para instalar, operar y explotar una red pública de telecomunicaciones en diferentes entidades del país, así como dos permisos para establecer y operar una comercializadora de servicios de telecomunicaciones a favor de la empresa Distrokom.