América Móvil acatará determinación del IFT

El director jurídico de las filiales Telmex y Telcel aseguró que estas empresas acatarán la regulación del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Telcel
Telcel

Ciudad de México

América Móvil y su subsidiaria Telcel acatarán la regulación asimétrica impuesta por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a la par que se defenderán ante los tribunales especializados mediante el juicio de amparo que interpusieron, aseguró el director jurídico de las firmas, Alejandro Cantú.

“La Constitución eliminó la posibilidad de suspensión, así que estaremos acatando e implementado las medidas que nos estableció el IFT e iremos discutiendo en el tiempo con los tribunales especializados, pero ahorita estamos enfocados en acatar la regulación asimétrica y en seguir haciendo lo mejor posible nuestro trabajo”, expresó.

Entrevistado al término de su participación en el foro de análisis sobre la ley en materia de telecomunicaciones y radiodifusión en el Senado, el directivo dijo que el recurso se presentó en contra de la resolución emitida por el IFT por la que declaró agentes preponderantes a América Móvil, Telcel, Telmex, Grupo Carso y Grupo Financiero Inbursa.

“Estamos enfocados en cómo aterrizar lo mejor posible esta regulación que se nos impuso y cómo quede la ley secundaria, y ya en el tiempo veremos qué pasa con estos amparos”, enfatizó.

Cantú dijo que una vez interpuesto el juicio de amparo ante los tribunales especializados en materia de telecomunicaciones, recae en esta autoridad la responsabilidad de analizar la conveniencia de sus argumentos, lo cual representará un antecedente de cómo interpretar la reforma constitucional del año pasado.