Arranca segunda entrega de televisiones digitales

El subsecretario de comunicaciones, José Ignacio Peralta, informó que inicia el reparto de televisiones digitales en nueve estados del país.
Quedan pendientes por explotar 123 frecuencias de TV
La SCT continúa con el reparto de televisores digitales (Especial )

Ciudad de México

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció que este día inicia la segunda etapa para la entrega de televisiones digitales a más de 2.3 millones de hogares y también inició la instalación de una red compartida para llevar internet a 98 por ciento de los mexicanos, informó el subsecretario de Comunicaciones José Ignacio Peralta.

A partir de hoy se iniciará la entrega en nueve de 20 estados de la República en la que se comenzarán a entregar 30 mil equipos diarios y se incrementará la capacidad a 40 mil equipos cada día.

Por otra parte, indicó que hoy también inicia la instalación de las antenas de la red compartida, una red que utilizará el espectro de los 700 megahertz, que llevará banda ancha móvil al 98 por ciento de los mexicanos.

“Se están instalando hasta en seis sedes en entidades federativas por proveedores de tecnología de clase mundial, que nos permitirán incorporar los estudios de estas pruebas de campo en el proceso licitatorio que comenzará en febrero de 2010” comentó al participar en la Ceremonia del Cartero y el Empleado Postal.

Asimismo adelantó que se cumplió con la meta prevista para este año de tener  65 mil sitios conectados en el Programa de México Conectado que lleva la Coordinación de la Sociedad de Conocimiento.