Televisa invierte 25 millones de dólares en contenidos

La empresa tiene contemplado invertir 100 millones de dólares para este 2016 y que confía en el éxito de su servicio por internet Blim.

Ciudad de México

Alfonso de Angoitia, vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa, informó que la empresa ha invertido alrededor de 25 millones de dólares en contenidos, de los 100 que tienen estimados para el presente año.

 En conferencia de prensa con inversionistas, José Bartón, presidente de Contenidos de la empresa, aseguró que confían en el éxito de su servicio por internet Blim, pues aún hay competencia plena en dicho mercado.

“Creemos que será exitoso por el contenido que será producido para ser compartido en Blim como primera pantalla para obtenerlo, además de que aún no hay en México ninguna regulación para estos servicios”, dijo.

Al inicio de la jornada bursátil y hasta el mediodía de este viernes, Televisa mostraba un importante repunte en el precio de sus acciones, lo cual es atribuido por analistas al crecimiento reportado en sus ventas a pesar de que sus ganancias disminuyeron considerablemente.

Durante las primeras operaciones los títulos de la empresa presentaban un crecimiento de 5.16 por ciento, el cual para las 11:10 de la mañana ya era de 5.6 por ciento, con lo que el precio por acción cotiza en 97.98 pesos.