Utilidad neta mayoritaria de Televisa cae 58.7%

El resultado fue atribuido a un aumento de sus gastos financieros, así como a la disminución en las utilidades de operación antes de otros ingresos o gastos.
Televisa.
(Reuters)

Ciudad de México

Grupo Televisa reportó una caída en su utilidad neta mayoritaria de 58.7 por ciento, al pasar de mil 453.4 millones de pesos en el primer trimestre de 2015 a 600.4 millones de pesos para el mismo período de 2016.

Este resultado fue atribuido por la empresa a un cambio desfavorable en sus gastos, a un aumento de sus gastos financieros, así como a la disminución en las utilidades de operación antes de otros ingresos o gastos.

En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa refirió que dichas variaciones desfavorables fueron compensadas por mejoras en sus negocios conjuntos y una disminución en impuestos a la utilidad.

De acuerdo con las cifras presentadas por la empresa, sus ventas tuvieron un crecimiento de 9.5 por ciento, al pasar de 19 mil 859.4 millones en el primer trimestre de 2015 a 21 mil 741 millones de pesos en 2016, lo cual atribuyeron al crecimiento de sus segmentos de Sky, Cable y Contenidos.