Televisa sospecha que Telmex sabotea sus nuevos servicios

El vicepresidente de la empresa, Adolfo Lagos, acudió al IFT a presentar  una denuncia de hechos. Presume un posible acto de sabotaje comercial a las ofertas de nuevos productos.
Adolfo Lagos, vicepresidente de Televisa Telecom
Adolfo Lagos, vicepresidente de Televisa Telecom (Cortesía )

Ciudad de México

El vicepresidente de Televisa Telecom, Adolfo Lagos, acudió a las  instalaciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones a presentar una denuncia de  hechos por las fallas que en días pasados registró el número de atención telefónica 51699699, que Cablevisión tiene contratado.

Con base en la argumentación de  Alejandro Bustos, vicepresidente jurídico de la empresa,  sospechan que pudiera tratarse de un sabotaje por parte de Telmex.

 “La denuncia de hechos presentada ante el IFT el día de hoy, tiene como objeto que esta  autoridad reguladora investigue los hechos y determine si estos constituyen violaciones a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y la Ley Federal de Competencia Económica y si las mismas son imputables a la empresa Teléfonos de México”.

A decir del directivo  “preocupa profundamente a esta empresa que con esta acción se intente presentar como una “falla”, lo que en realidad podría ser un acto de sabotaje comercial a las ofertas de nuevos productos a mejores precios que Televisa Telecom está lanzando al mercado en beneficio de los consumidores.

El 3 de noviembre la empresas presentó su nuevo servicio Izzi.

Lagos explicó que “el pasado 7 de noviembre, un alto porcentaje de las llamadas hechas a este número fue re dirigido al número de un cliente residencial de Cablevisión por problemas técnicos, según ha explicado la propia empresa Telmex”.

En cuanto la falla fue detectada, expuso el directivo, se reportó a Telmex. Sin embargo,  transcurrió un lapso de aproximadamente cuatro horas antes de que fuera corregida.