La información que debe conocer de Televisa

Televisa es considerada la empresa de comunicación más grande de habla hispana y la más grande a nivel mundial en el mercado de entretenimiento. El IFT declaró a la empresa agente preponderante.
Televisa opera cuatro canales de televisión abierta en México.
Televisa opera cuatro canales de televisión abierta en México. (Especial )

Ciduad de México

Televisa es considerada la empresa de comunicación más grande de habla hispana y la más grande a nivel mundial en el mercado de entretenimiento. Emilio Azcárraga Jean es el presidente del Consejo de Administración.  

¿Qué hace Televisa?

*Opera cuatro canales de televisión abierta en México.

*Produce y distribuye 17 marcas de televisión de paga para distribución en México y el mundo.

*Produce y exporta sus contenidos a Estados Unidos a través de Univisión.  Vende sus contenidos a más de 50 países, a través de otros canales de televisión. 

*Produce y distribuye revistas

*Realiza la producción y transmisión de programas de radio en temas de espectáculos, noticias, deportes y entretenimiento.

*Produce y distribuye películas

*Opera un portal de internet

*Tiene participación en la industria de juegos y sorteos        

¿Cuáles son las empresas que integran a Grupo Televisa?

Bestel, Cablemas, Cablevisón, Club América, Intermex, Editorial Televisa, Estadio Azteca, Necaxa, Televisa Cine, Televisa Consumer Products, Televisa Música, Televisa Networks, y Televisa Internacional.    

Televisa tiene 50 por ciento de participación accionaria en Iusacell.

En su portal de Televisa Internacional informa que tiene participación accionaria en La Sexta, que es un canal de televisión abierta en España.

¿Televisa tiene asociaciones con otras empresas?

Sí, con Televisa Radio, Ocesa, Más fondos, Pantelions Films, Sky y Univision. 

¿Cuánto puede ganar Televisa en un año?

En 2013, la empresa reportó, a través de sus estados financieros que obtuvo ventas netas por 73 mil 790 millones de pesos, esta cantidad fue 6.5 por ciento superior a la de 2012.  

Televisa informó que este aumento fue consecuencia del dinamismo de los negocios más fuertes que son el de telecomunicaciones y los de cable.

¿Cuáles son los servicios y productos que aportan más ingresos a Televisa?

Los de publicidad, contenidos, productos editoriales, venta de canales, venta de programas y licencias, los servicios de Sky, cable y telecomunicaciones a través de las empresas Cablevisión, Cablemas, TVI y Bestel.  

¿Cuánto ganó Televisa por venta de contenidos?

La empresa reportó que sus ingresos por la venta de contenidos en 2013 fueron por 33 mil 817 millones de pesos, esta cantidad fue superior en 2.8 por ciento respecto al año anterior.

¿Cuánto ganó Televisa por venta de publicidad?

Los ingresos por ventas de publicidad, durante 2013 crecieron 3.9 por ciento comparado con  2012. Así, al finalizar el año, la televisora obtuvo 24 mil 864 millones de pesos por comercialización de publicidad.

¿Cuánto ganó Televisa por venta de canales?

Los ingresos por venta de canales de la empresa a otros canales, al término del cuarto trimestre de 2013, cayeron 22.1 por ciento debido a los efectos del must offer, aprobado en la reforma constitucional de telecomunicaciones,  que obliga a la empresa a permitir la retransmisión de señales de televisión abierta de manera gratuita y no discriminatoria  

¿Cuánto ganó Televisa por los servicios de cable y televisión?

Los ingresos por cable y televisión de 2013, aumentaron 10.1 por ciento, respecto a las de 2012 para ubicarse en los 17 mil 138 millones de pesos.