Derechos de autor, protegidos por la Constitución: Televisa

La televisora aseguró que el Instituto Federal de Telecomunicaciones tiene facultades para resolver los derechos de autor,  tal como lo determinó en octubre de 2012 el Juzgado 32.  
Grupo Televisa
Televisa reconoce facultades del IFT para resolver derechos de autor. (Especial )

Ciudad de México

Televisa aseguró que los derechos de autor están legalmente protegidos por la constitución. Esto en respuesta a las acusaciones de Dish que, dice,  “descalifican un proceso judicial” iniciado por la televisora antes de que se aprobara la reforma constitucional en telecomunicaciones.

El 25 de octubre de 2012, el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, determinó que fuera el juzgado 32, la autoridad competente para resolver, en definitiva, sobre los derechos de retransmisión de las señales radiodifundidas y de los contenidos audiovisuales de la programación de los canales 2, 4, 5 y 9 (de Televisa).

La Televisora emitió un comunicado en el que se afirma que el oficio girado por el Juez 32 al Instituto Federal de Telecomunicaciones sobre sus atribuciones respecto a los derechos de autor tiene sustento en dos resoluciones del Primer Tribunal Colegiado de Circuito que es la última instancia federal.

Ante esta información Televisa afirma que Dish distorsiona los hechos y emite informaciones engañosas que descalifican la actuación de los poderes Judiciales tanto el local como el federal, y con esto busca presionar a las autoridades para obtener decisiones que sean favorables a sus negocios.