Dish acusa a Televisa de agente dominante

Dish pidió al Instituto Federal de Telecomunicaciones declarar a Televisa agente dominante en el mercado.  
Dish
Dish pidó al IFT declarar a Televisa como agente dominante. (Especial )

Ciudad de México

Dish México presentó un escrito al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en el que solicita que Grupo Televisa y las empresas que la integran sean declaradas como agentes económicos preponderantes en los sectores de radiodifusión y telecomunicaciones.

La denuncia se basa en el hecho de que la televisora, propiedad de Emilio Azcarraga tiene una participación nacional mayor al 50 por ciento, tanto en audiencia de TV abierta, como en suscriptores  para el servicio de televisión restringida.

En su informe anual de 2012, enviado a la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos,  Grupo Televisa afirma que es controladora de la siguientes empresas: Cablemás; Televisión Internacional; Empresas Cablevisión e Innova, esta última es a través de la cual Grupo Televisa opera Sky en México.

Dish afirma que la suma de los suscriptores de las empresas que controla Grupo Televisa, dan por resultado que acaparan más del 50 por ciento del mercado nacional de televisión restringida medido por el número de usuarios o suscriptores.