Renuncia Claudio X. González a Televisa; conflicto de interés

La televisora informó la renuncia del empresario a su consejo debido a que uno de sus hijos forma parte del comité estratégico de América Móvil tras los cambios regulatorios en el sector.
Claudio X. González renunció al consejo de Televisa.
Claudio X. González renunció al consejo de Televisa. (Especial)

Ciudad de México

Claudio X. González Laporte, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y de Kimberly Clark de México, renunció al consejo de administración de Televisa por conflicto de interés.

Grupo Televisa informó que uno de los hijos de González Laporte se unió al comité estratégico creado por América Móvil para evaluar las opciones que esta empresa tiene dados los cambios regulatorios en la industria de telecomunicaciones en México.

Se trata de Pablo González Guajardo, director de Kimberly Clark de México, quien participará en dicho comité.

"Como resultado de la reciente reforma en radiodifusión y telecomunicaciones, es de suma importancia eliminar cualquier conflicto de interés en nuestro consejo de  administración”, dijo la televisora en un comunicado.

En el anuncio, Emilio Azcárraga, presidente y director general de Televisa, agradeció a Claudio X. González “sus contribuciones como miembro del consejo de administración de Televisa a lo largo de los años".