Telesites cobrará a Telcel lo mismo que a la competencia

Daniel Hajj, director general de América Móvil, dijo que si Telcel quiere arrendar las torres de Telesites deberá pagar el mismo precio que la competencia; siguen analizando la venta de activos. 
América Móvil oeprador de Telemex y Telcel
América Móvil oeprador de Telemex y Telcel (Especial )

Ciudad de México

Telesites, la empresa de reciente creación de América Móvil, rentará las torres a Telcel y a otras compañía interesadas en usar esta infraestructura en México al precio que lo establezca el mercado, dijo Daniel Hajj, director general de la empresa.  

Esta empresa cuya conformación fue aprobada por los accionistas de América Móvil en asamblea, el 17 de abril, está en proceso de conformación por  lo tanto de momento, no se tiene con exactitud el tiempo en que empezará su operación comercial, comentó Hajj.

Los activos de Telesites son aproximadamente 10 mil 800 torres y otra infraestructura pasiva para operaciones móviles. La deuda neta de esta nueva empresa será de 21 miles de millones de pesos. Se espera que la escisión de activos de América Móvil para transferirlos a Telesites se lleve a cabo en julio.

A pesar de que América Móvil ha tenido que emprende acciones como la desincorporación de activos, además de observar una baja en su utilidad neta, y de ingresos –estos últimos por la eliminación del cobro de larga distancia, en parte- “México seguirá siendo un  país competitivo para invertir en el futuro”, aseguró el directivo.

Hajj aseguró que abrir una división de negocios para la renta de torres en otros países, como lo han hecho en México, “de momento no lo tienen considerado”.    

El director general de América Móvil comentó que más bien realizan inversiones para modernizar la infraestructura de que disponen.

Así mismo, dijo que hasta conocer mejor las condiciones futuras del mercado tomarán nuevas decisiones de inversión en México.  

Seguimos analizando las opciones para la venta de activos a fin de reducir nuestra participación de mercado y dejar de ser preponderantes, comentó.