Telefónica permitirá a sus usuarios armar su propio plan

Los usuarios elegirán y controlarán desde la pantalla de su celular todos los servicios y apps con base en los minutos, megas o mensajes que quieran utilizar.
La sede de Telefónica en Barcelona, España.
La sede de Telefónica en Barcelona, España. (Reuters)

Ciudad de México

Telefónica México anunció el lanzamiento en México del sistema "Movistar On", en colaboración con la firma ItsOn Inc., que consiste en un servicio de telefonía móvil que permite a los usuarios hacer paquetes a la medida.

En un comunicado la empresa informó que este cambio tecnológico tiene el objetivo de mejorar la administración y uso de los servicios de comunicación, pues permitirá a los usuarios comprar y diseñar paquetes personalizados en sus smartphones.

México es el primer país de Latinoamérica en el que se lanzó este servicio y consiste en que los usuarios elijan y controlen desde la pantalla de su celular todos sus servicios y aplicaciones, incluso seleccionando paquetes, con base en los minutos, megas o mensajes que quieran utilizar.

El sistema, que no está sujeto a plazos forzosos, permite a los usuarios optimizar al máximo la utilización de sus servicios, pudiendo ajustar sus minutos, megas y mensajes cuantas veces quiera durante el mes.

La empresa aseguró que los operadores en todo el mundo están esforzándose por encontrar maneras de innovar rápidamente y ofrecer experiencias digitales amigables para los consumidores.

Ante tal situación Movistar On será un activo importante para fomentar la adopción inmediata de los teléfonos inteligentes y mejorar la satisfacción de los clientes de Telefónica México.

Al respecto, Greg Raleigh, CEO y fundador de ItsOn, señaló que el objetivo es brindar a los usuarios un control y transparencia sin precedentes en el uso de sus paquetes, con lo que se busca brindar un servicio digital superior, en apego a las políticas de Telefónica México. 

Este servicio forma parte de la iniciativa estratégica de Telefónica México, que busca ofrecer productos afines a las necesidades de sus clientes.