Telefónica dejó de cobrar roaming nacional

La firma española informó que desde hace tres años eliminó el cobro del roaming nacional, la empresa atiende a 21.9 millones de usuarios en México
Telefónica
Telefónica tiene presencia en 24 países

Ciudad de México

Telefónica México, a través de su marca comercial Movistar, informó que desde hace más de tres años suprimió el roaming nacional para sus clientes, que al cierre de 2013 promediaron 21.9 millones; así como el cobro de larga distancia nacional para los usuarios de prepago y pospago.

Con acciones como esta, Telefónica México ha demostrado consistentemente su compromiso con el país ofreciendo los precios más competitivos del mercado, lo que ha permitido a un mayor número de personas tener acceso a servicios de telefonía móvil en México.

Telefónica unifica todas sus operaciones bajo la marca Movistar y Vivo en 14 países de América Latina. A nivel internacional tiene presencia en 24 países. Telefónica México atiende a 21.9 millones de clientes a nivel nacional.

Respecto a este servicio, el 7 de marzo el Instituto Federal de Telecomunicaciones prohibió a América Móvil cobrar el roaming nacional a sus usuarios al evaluar que es un agente económico preponderante.