Telefónica reporta resultados positivos en México

En sus estados financieros destacó que ya empezaron a aplicar las tarifas asimétricas entre el operador preponderante y el resto de competidores. 
Telefónica negó negociaciones para adquirir Tim Brasil.
Telefónica reportó resultados positivos en México

Ciudad de México

Telefónica presentó sus resultados financieros, destacó que sus ingresos en México crecieron 7.5 por ciento al ubicarse en 793 millones de euros, comparado con el mismo periodo del año anterior.

La empresas reportó que si bien se desaceleró su crecimiento hasta 5.8 por ciento en el segundo trimestre este se debió a la negativa contribución de los ingresos por venta de terminales de menos 5.3 por ciento interanual en el segundo trimestre; pero con ganancia de 9.4 por ciento en el semestre.

La empresa aseguró que durante el segundo trimestre del año continuaron reforzando su posicionamiento competitivo gracias a la simplificación de su oferta comercial y a la continua mejora de su red, que le permite tener una calidad diferencial respecto a sus competidores.

Destacaron que con el nuevo marco regulatorio del sector de las telecomunicaciones

los resultados económicos financieros de la compañía en el trimestre han empezado a reflejar por ejemplo la aplicación de tarifas asimétricas entre el operador preponderante y el resto de competidores.