Telefónica pide condiciones de equilibrio en telecom

El Consejero Delegado, José María Álvarez-Pallete comentó que la regulación secundaria es buena para el país y que genera competencia entre las empresas.
Para la empresa española Telefónica, el magnate Carlos Slim es un inversionista fuerte, con apuesta a largo plazo.
Para la empresa española Telefónica, el magnate Carlos Slim es un inversionista fuerte, con apuesta a largo plazo. (Especial )

España

La empresa Telefónica pidió condiciones claras y equilibradas para competir por los clientes en el mercado mexicano.

El Consejero Delegado, José María Álvarez-Pallete López, refirió que las inversiones que hace la empresa son de mediano y largo plazo. En México se invierte un porcentaje récord sobre las rentas de la empresa, de más de 13 mil millones de dólares desde 2001 y para los próximos cuatro años se estima una inversión de dos mil 200 millones de dólares.

"Necesitamos condiciones claras y equilibradas, en el sentido de que por lo menos nos den la oportunidad de competir, condiciones claras, estables en el tiempo y equilibradas, que nos permita tener las mismas condiciones de acceso a pelear por un cliente ya sea nuevo o ya existente, eso es lo que estamos pidiendo y eso se incluye en los borradores de regulaciones secundarias de México", manifestó.

Álvarez – Pallete subrayó que se prevé que la regulación secundaria sea buena para el país, con posibilidades de competir de manera más equilibrada, lo que permitirá acelerar el desarrollo del sector y situación para la que esta preparada la empresa con inversiones.

Al ser cuestionado sobre la relación y la imagen que se tiene de grandes competidores en la región de América Latina, como el caso del mexicano Carlos Slim Helú, dijo que es de enorme respeto, “ya que es un competir que dura y que invierte”.

"Es un competir fuerte, duro, que además invierte. Lo que nos obliga a ser mejores. Nos gustaría tenerlo más equilibrado en México, pero por parte del grupo América Móvil y del Señor Slim se tiene respeto", y lo que nos importante de Telefónica es su innovación, manifestó.

Al participar en los trabajos previos al "XIII Encuentro Santander-América Latina. La Innovación al Servicio del Cliente", en la Ciudad Financiera del banco a las afueras de Madrid, refirió que la tecnología obliga a las empresas a adaptarse a los nuevos cambios.