Telefónica desaprueba decisión del Ifetel en portabilidad

Francisco Gil Díaz, presidente de la empresa en México, dijo que es mucho tiempo 90 días naturales para que empiece a aplicar la portabilidad numérica en 24 horas.   
Francisco Gil Díaz, presidente de Telefónica
Francisco Gil Díaz, presidente de Telefónica (Especial )

Ciudad de México

Francisco Gil Díaz, presidente de Telefónica México, afirmó que están en desacuerdo con los tiempos establecidos por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) para que entre en vigor la  portabilidad numérica en 24 horas.

El instituto dio 90 días naturales para que empiece a aplicar esta política.

Al término de la inauguración del evento Movil Forum, el directivo señaló que la compañía a la que representa está lista para aplicar la portabilidad en menos de 24 horas, debido a la alta infraestructura con la que cuentan.

La semana pasada el Ifetel estableció que será hasta dentro de 90 días cuando un usuario pueda cambiar de compañía en máximo un día y si lo quería hacer actualmente el tiempo máximo estimado era de tres días.

En relación a las pláticas que han tenido con los operadores móviles virtuales para que utilicen su infraestructura, Gil Díaz señaló que se encuentran aún en negociaciones con 12 firmas de este sector.