Telecomm ampliará servicios a zonas de difícil acceso

Además, este organismo público descentralizado ampliará la cobertura de servicios financieros básicos asociados al giro telegráfico.
En 2012, Iuscaell y Telefónica hicieron una alianza para compartir infraestructura.
Telecomunicaciones de México ampliará cobertura de servicios. (Especial )

Ciudad de México

El objetivo de Telecomunicaciones de México (Telecomm), organismo público descentralizado,  es ampliar la cobertura de las zonas rurales, de difícil acceso y populares urbanas según el programa sectorial de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Para lograr este objetivo, el organismo ampliará la cobertura de servicios financieros básicos asociados al giro telegráfico, modernizando y diversificando los servicios que ofrecen con la finalidad de promover la inclusión financiera y digital.

En el Programa Sectorial de Comunicaciones y Transportes 2013-2018, publicado en  el Diario Oficial de la Federación se explica que el plan de cobertura consiste en  proporcionar servicios de comunicación satelital en territorio mexicano y en mar patrimonial para ofrecer servicios de gobierno, seguridad, educación, salud y de mercado global.

Además se busca ofrecer servicios de banda ancha a prestadores de servicios de Internet, servicios de comunicación telegráfica a través del aprovechamiento de la infraestructura a cargo del organismo e impulsar la modernización, productividad y viabilidad financiera de Telecomm.